viernes, 27 de abril de 2018

Cómo educar a un gato cachorro





Al adoptar un gatito, una de las primeras cosas que debe hacer es comenzar a educarlo para que la relación con la familia y su comportamiento en el hogar sea correcta. De esta manera, tendrás un animal feliz y la convivencia será pacífica y armoniosa . Además de enseñarle las reglas, entonces también deberá enseñarle hábitos.

Los gatos son animales inteligentes que aprenden rápidamente lo que se les enseña. Sin embargo, dado su temperamento animado e instinto lúdico, será necesario educarlos correctamente de inmediato, ya sea que se trate de un gato de pura raza o no.

Continúe leyendo este artículo para aprender a educar a un gato cachorro .


La llegada del gatito a casa

Desde que llegó a casa, es esencial darle tanto amor, porque el gatito se ha separado de la madre y la camada. Verás que el cachorro apreciará las demostraciones de afecto y las caricias que ronronean o lamen, dos de las señales de que tu gato te ama .

Una de las primeras cosas que debe hacer es mostrar al gato cuáles son sus espacios , que es donde está su cama, los cuencos con comida y agua y la arena, que aprenderá a utilizar lentamente. Siempre verifique que el agua esté fresca y limpia.

Una vez que el gato aprende a relacionarse con el entorno en el que vive, puede comenzar a educar a un gato cachorro siguiendo las instrucciones que le brindamos a continuación.


Enséñele cómo usar el poste rascador, otros juegos y la basura

Le recomendamos que le ponga una hoja para raspar desde el primer día, para que sepa que es el lugar donde debe reconstruir las uñas y que no debe usar ningún mueble u otros elementos en su hogar, como cortinas o sofás. Al consultar este artículo de AnimalPedia, descubrirá cómo hacer una publicación de raspado de bricolaje . Es un aspecto que no debe pasarse por alto porque el gatito podría aprender a reconstruir las uñas en el sofá o en otros objetos o muebles en su ausencia. Use refuerzo positivo cuando lo vea jugando con el apisonador para reforzar este comportamiento.

Enseñar al gato a usar la basura no es difícil: los gatos son animales extremadamente limpios que instintivamente necesitan un lugar para sus necesidades. Siempre tendrá que asegurarse de que la arena esté limpia porque, de lo contrario, el gato podría negarse a usarla. Tendrás que ponerlo en un lugar de fácil acceso y al principio tendrás que acompañarlo después de las comidas o después de haber jugado mucho, para que comprenda el lugar que necesitas. Siempre que lo uses correctamente, deberás recompensarlo con caricias o bocados de comida.

El gatito también tendrá que tener juegos especiales para desahogarse y jugar a "cazar". Son aptos para este propósito, por ejemplo, ratones o pelotas de peluche, juegos muy simples pero que hacen que el gato sea muy divertido. No olvides jugar con él para hacer que los momentos del juego sean siempre diferentes y, por lo tanto, más divertidos.


Educarlo para no rasguñar o morder

Por naturaleza, a los gatitos les encanta jugar con las manos , atacando por diversión con uñas y dientes. Lo que tienen que aprender desde temprana edad es no lastimarse cuando te muerden o cuando te quitan las uñas. De hecho, si aún son cachorros, los daños son relativos, ya que los adultos podrían lastimarte. A continuación explicamos paso a paso cómo educar al gato cachorro para que no muerda ni rasque:

-Cuando el gato todavía es muy pequeño, que tiene menos de 3 semanas de vida, deberá dejarlo mordisquear y explorar, ya que es un comportamiento fundamental en esta etapa de su vida.
-Después de 3 semanas, si ves que exagera con este juego, deberás decir "¡No!" con un tono firme y seguro, cerrando los dedos en un puño: de esta forma el gato comprenderá que no es un hábito que aprecies y que no exagere.
-Evite sobrecalentar al gatito para que no desarrolle la tendencia a morder o arañar.
-Use los juguetes de peluche para que el gato sepa que son juegos que puede morder y arañar. No olvide que es un instinto normal del gato, por lo que necesitará estos objetos para desahogarse.

Si rascarse y morderse se convierte en un hábito, deberá dejar de jugar con las manos y reemplazar este juego con un peluche u otro objeto. Es esencial educar al gato en este sentido desde el principio.


El gato que va a cazar

El gato, por instinto, va a buscar cualquier cosa. Es por esta razón que desde la infancia les encanta esconderse y saltar sobre sus pies cuando pisa o salta en un intento de atrapar una mariposa o volar.

Algunos gatos tienden a perder este instinto sobre cualquier cosa que ven y tienen predilecciones particulares , como cosas que vuelan o cosas que se arrastran por el piso. Para otros gatos, sin embargo, la tendencia podría seguir siendo un problema, también relacionado con el punto anterior. Si, de hecho, el gatito no ha aprendido a jugar ajustando los arañazos y las mordidas, podría perjudicar jugando a "cazar" y tendrá que corregir el comportamiento.

Lugares peligrosos

Es muy importante que el gato entienda los lugares a los que puede asistir y los que debe evitar, porque podrían ser peligrosos para él. Por ejemplo, debe tener cuidado de dejar que siempre ingrese a la cocina, especialmente si está cocinando: la estufa o las cuchillas podrían ser objetos peligrosos con los que podría entrar en contacto sin que usted lo supiera. Si ve que se aproxima, tendrá que decir "¡No!", O cierre la puerta directamente y déjela entrar solo cuando la situación ya no sea potencialmente peligrosa.

Sin embargo, si el gatito tiene el hábito de hurgar en la basura, es necesario corregir este comportamiento lo más rápido posible para evitar desastres, y porque podría ingerir alimentos prohibidos para gatos porque son perjudiciales para su salud.


Educar con refuerzo positivo

Educar a un gato cachorro con refuerzo positivo es definitivamente el método más efectivo. A continuación explicamos cómo hacerlo paso a paso:

-Recompense al gato con comida, palabras cariñosas o caricias cuando se comporta positivamente, para que comprenda lo que quiere que haga y las cosas que no acepta.
-Si el gato tiene la costumbre de rascarse para llamar su atención, ignórelo para comprender que al rascarse no obtendrá nada. Por el contrario, recompénsalo cuando se comporte bien y te acerque con calma.

-Como hemos visto en algunas de las situaciones presentadas, educar a un gato con el "No" es una forma efectiva de entrenarlo sin usar castigos y no regañar demasiado al gato. Este método es efectivo pero solo si se usa cuando cometen el daño , de lo contrario no asociarán el "No" con la acción. Tal como sucede cuando un perro es educado, no es efectivo ni útil regañarlo por 10 minutos o incluso horas después de que se corrige el comportamiento incorrecto.


Juegos de activación mental

Muchas personas pasan por alto la importancia de la estimulación mental para los gatitos. En este sentido, los juegos de activación mental especialmente para gatos, incluidos los que puedes construir en casa, son muy útiles.

Pensar en estos juegos ayudará mucho a desarrollar la inteligencia del gato. Intervenir con refuerzo positivo cuando interactúa correctamente con el juego, como hemos visto en detalle en el punto anterior, lo ayudará a educarlo y hacerle comprender cuáles son los comportamientos a seguir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario