La salud física y psicológica del perro
Cualquier perro merece el amor y la atención que necesita la familia que ha decidido darle la bienvenida, incluidos aquellos que parecen más débiles o más abiertos. Sin embargo, recuerde que si toma un perro que tiene algunos problemas de salud deberá asumir la responsabilidad por ello . A continuación, le mostramos cómo entender que un cachorro de una camada es saludable.
- Debe responder activa y rápidamente a estímulos y juegos, y no debe mostrar signos evidentes de dolor al caminar o moverse.
- Debe ser del mismo tamaño que los otros perros, el peso debe ser normal, ni demasiado alto ni más bajo que el ideal.
- Las encías deben ser de color rosa, dientes blancos, ojos brillantes y cabello en excelentes condiciones, sin áreas de alopecia ni heridas.
- Las piernas deben ser rectas, paralelas.
- El abdomen no debe estar hinchado a menos que el perro haya comido.
El perro debe haber recibido los tratamientos antiparasitarios correspondientes y las vacunas correspondientes antes de ser entregado para su adopción. Solicite siempre el certificado veterinario correspondiente que certifique al propietario responsable, el albergue o la persona responsable del lugar donde decidió adoptar al perro.
Además de lo que se ha dicho, es esencial que el perro haya alcanzado la edad apropiada para ser destetado. Si ve que es demasiado pequeño, quizás todavía no es el momento de separarlo de la madre y podría provocar problemas psicológicos y de comportamiento. Recuerde que hay muchas personas que crían perros ilegalmente o lo hacen en lugares inapropiados y anti higiénicos. Si encuentra uno de estos lugares, repórtelo de inmediato.
Permita que el cachorro se acerque
Se supone que las personas eligen al perro, pero en realidad puede suceder lo contrario y que el perro elige a su dueño.
Para que el cachorro vaya a ti, necesitarás alejarte de la camada para ver qué perrito se te acerca. Si te pones en medio de los cachorros, será muy difícil de entender si realmente uno de ellos te quiere, porque todos se acercarán.
Observando a los perros a distancia, verás que uno de ellos se acercará e intentará interactuar contigo . Cuando esto sucede, se establece una conexión inmediata entre el perro y la persona. Sin embargo, si esto no sucede y no se siente cómodo con el cachorro que lo "eligió", tendrá que cambiar de estrategia.
Pasar tiempo con varios cachorros de la camada
Si el cachorro que te eligió no era exactamente lo que tenías en mente o lo que te había golpeado al principio, míralo y juega con ellos: el perro debe ser reactivo e interactuarcontigo. Debes sentirte cómodo juntos.
Al dedicarle un poco de tiempo a cada cachorro, puede comprender fácilmente cuál es el más adecuado para usted, con el que se llevará mejor. Si no sabe qué cachorro elegir, obtenga consejos de la persona que los crió hasta el momento para saber cómo es cada uno en la vida cotidiana : que es más tranquilo, que es más activo y divertido, y así sucesivamente. Desde aquí puede sacar sus conclusiones para descubrir cuál se adapta mejor a su ritmo de vida.
Una vez que elija el perro del perrito de la camada, que tendrá que tener en cuenta la atención que necesita un cachorro y enseñarle todo lo que necesita aprender en los primeros meses de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario