Limpiar las orejas del perro es muy importante para garantizar que el animal no tenga problemas de audición, como infecciones fúngicas. Es muy importante limpiarlos regularmente si el perro adulto es un cachorro, durante el cual es bueno acostumbrarse. A continuación explicamos qué productos necesita y cómo deberá proceder de una manera que sea una experiencia positiva para ambos. Continúe leyendo este artículo para aprender cómo limpiar las orejas de su perro paso a paso .
Pasos a seguir:
1-Antes que nada, tenga todo lo que necesita para limpiar las orejas de su perro al alcance de su mano :
-gasa estéril
-capullos de algodón
-solución fisiológica
Si lo desea, en lugar de la solución fisiológica, también puede usar peróxido de hidrógeno o las sustancias especiales que puede encontrar en cualquier tienda de mascotas. Recomendamos el uso de gasa estéril en lugar de guata, ya que puede quedar atrapada en la oreja del perro, lo que genera diversos problemas. Para limpiar las orejas del perro más a fondo, use hisopos de algodón para niños pequeños.
2-Es muy importante acostumbrarse al perro como un cachorro para dejar las orejas limpias porque de lo contrario podría asustar e intentar escapar. Use un refuerzo positivo cuando lo haga bien para hacerle entender cuál es la forma correcta de comportarse: además de educarlo, el premio también servirá para distraerlo y hacerlo sentir más cómodo mientras se limpia las orejas.
3-Comience moviendo el pelo que cubre la oreja y peinándolo suavemente para eliminar el cabello muerto. En teoría, si limpias y peinas al perro regularmente, no será muy difícil y, sobre todo, el perro no estará muy sucio.
El siguiente paso es humedecer la gasa con el producto elegido, aunque recomendamos usar un producto especial para evitar problemas como irritación. Comience por limpiar el exterior , donde generalmente acumula mucha suciedad.
4-Una vez que se haya limpiado el exterior, le recomendamos cambiar la gasa y usar una nueva para proceder a limpiar el interior de la oreja. Humedezca la gasa nuevamente y ponga un dedo en la oreja del perro lentamente, sin exagerar.
Presta mucha atención a los cachorros y nunca vayas a más de un centímetro de profundidad, incluso si es un perro adulto. Masajea el interior de la oreja con la gasa lentamente, sin que el perro se mueva, de lo contrario arriesga a lastimarlo.
5-Use un bastoncillo de algodón para niños (son más grandes que los normales) para terminar de limpiar las áreas más difíciles de alcanzar . Es importante proceder con calma y paciencia, especialmente si el perro está nervioso y se mueve, porque realmente podrías lastimarlo.
6-Una vez terminado, masajee la oreja del perro desde el exterior para calmar la molestia y darle una buena recompensa si se ha comportado bien y ha soportado esta limpieza molesta. Recuerde que si cree que no puede limpiar las orejas de su perro, puede pedir consejo al veterinario o llevarlo a la preparación.
Lleve al perro al veterinario inmediatamente si la suciedad es muy oscura, huele mal (como el olor a levadura) o si oye un leve ruido cuando se limpia las orejas. podrían ser síntomas de una enfermedad .
7-Cuidar a un perro y prestar atención a la higiene diaria es muy importante para prevenir problemas de salud.
Si desea leer artículos similares a Cómo limpiar las orejas de su perro paso a paso , debe visitar nuestra categoría Cuidados de tu Mascota .
No hay comentarios:
Publicar un comentario