¿Pensando en adoptar un gato?
"font-family: Verdana, sans-serif; vertical-align: inherit;">
Has hecho una sabia elección: un gato es una mascota adorable y encantadora que ofrece diversión y entretenimiento sin fin. Pero los gatos solo pueden ser amables y encantadores si los trata de la manera en que deben ser tratados, de la manera que usted mismo desearía que lo trataran.
Entonces, si estás pensando en adoptar un gato, ten en cuenta estos 10 consejos sobre cómo mantenerlo saludable y feliz
- Al igual que los perros, los gatos necesitan alimentarse bien y nutritivamente con regularidad, al menos una vez al día.
- Los gatos también necesitan mucha agua fría, limpia y fresca. Los gatos adultos NO necesitan leche, lo que puede engordar y darles diarrea.
- Mantenga a su gato dentro de su hogar con usted. Pero mantenlo en una habitación separada de pájaros y peces, que los gatos atacarán. También mantenlo alejado de las plantas de la casa, que los gatos pueden destruir. Ciertas plantas también son venenosas para los gatos.
- NO hagas que tu gato sea declarado automáticamente. Declawing ha sido comparado con quitarse las uñas. ¿Te gustaria? Para evitar que su gato arañe o rasgue sus muebles, recorte sus garras con regularidad y proporcione una alfombra pequeña o un poste para raspar. El regaño verbal también puede hacer maravillas.
- A diferencia de los perros, los gatos NO necesitan salir. Los gatos casi siempre son castrados naturalmente y usarán una caja de arena incluso a una edad temprana. Permitido afuera solo los gatos a menudo se pierden o lastiman y a veces son asesinados. Además, no deje solo a su gato en una habitación con una ventana abierta.
- Asegúrate de que tu gato siempre use identificación, incluso si nunca lo dejas afuera. Ágil e inteligente, los gatos a veces logran salir por sí mismos. Proporcione a los animales un collar cómodo y extensible y una etiqueta de identificación adjunta con su nombre, dirección y número de teléfono. Considere comprar una licencia de perro para su gato. También considere tatuar a su gato por un veterinario calificado.
- A diferencia de la mayoría de los perros, los gatos NO necesitan bañarse. Un gato saludable se mantiene limpio y bien arreglado.
- Asegúrese de que su gato reciba una buena atención veterinaria, incluidos todos los exámenes e inyecciones necesarios.
- Haga que su gato sea esterilizado o castrado por un veterinario una vez que el animal alcance la madurez (por lo general, después de los seis o siete meses de edad). Su gato disfrutará de una vida más larga y saludable, habrá menos callejones en las calles y se ahorrará las molestias de un gato en celo.
- Dale a tu gato mucho amor y afecto. Aunque los gatos son más independientes que los perros, prosperan en su compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario