viernes, 30 de marzo de 2018

Consejos para los primeros 30 días de adopción de gatos


Prepárese debe ser su mantra cuando traiga una nueva mascota a su hogar. Los gatos son particularmente sensibles a los nuevos entornos y algunos pueden esconderse debajo de una cama o en un armario durante días o incluso semanas.
Puede evitar trampas con su nueva criatura y ayudarlo a adaptarse más fácilmente siguiendo estas pautas:
Consejos para los primeros 30 días de adopción de gatos

Antes de que traigas a tu gato a casa:
  • Los gatos son territoriales, y entrar en un nuevo hogar los hace sentir realmente incómodos. Está todo ese espacio inexplorado, y quién sabe qué puede acechar allí. Hágale un favor y proporcione un área pequeña para llamar suya durante los primeros días o semanas. Un cuarto de baño o lavandería funciona bien. Amuebla la habitación con amenidades para gatos, como comida, agua y una caja de arena. Querrás pasar tiempo con tu gato, así que asegúrate de que haya un lugar cómodo donde sentarte también.
  • Llene una caja de arena con una o dos pulgadas de arena y colóquela en su habitación donde pueda usarla sin ser molestada. Después de todo, todos merecen un mínimo de privacidad cuando se dedican al pottying, y darle a él eso ayudará a prevenir la aversión de la caja de arena. ¿No estás seguro de qué camada elegir? Vea cómo elegir una basura para gatos.
  • Instale una estación de alimentación con cuencos de comida y agua. Ubíquelo lejos de la caja de arena. 
  • A los gatos les encanta alejarse de todo eso en lugares pequeños, y puedes proporcionarle uno a tu nuevo gato como su pequeño y seguro refugio. Si llegó a casa en un transportador de gatos, esa podría ser una buena elección. También puede hacer uno cortando una puerta para ella en el extremo de una caja. Si lo prefiere, puede comprar una cama para gatos cubierta en una tienda de artículos para mascotas. En cualquier caso, asegúrate de que el espacio sea lo suficientemente grande para que el gato se levante y dé vuelta. El "feng shui" de gato probablemente requiera que él o ella pueda ver la puerta de su escondite, así que ganó no te sorprendas
  • Las garras de un gato deben desgastarse, y lo hacen arañándose las cosas. Ya que prefiere que no sean sus sillas ni su sofá, proporcione a su gato un lugar para rascarse socialmente aceptable. Algunos tipos están hechos de cartón corrugado y se encuentran en el piso; otros son mensajes que deben ser lo suficientemente altos para que el gato pueda extenderse hacia arriba para rascarse. Puedes alentar a tu gato (una vez que ha llegado) a usar la publicación rociándola con hierba gatera o colgando un juguete en la parte superior. Él tendrá la idea. Probablemente querrás un poste rascador en cada habitación donde haya muebles suaves, tal vez bloqueando el acceso a él. También puede instalar cinta adhesiva (disponible en tiendas de artículos para mascotas) en las esquinas de los muebles tapizados para disuadir el rayado. No te pierdas estos consejos sobre cómo reducir el rascado del gatito ,cómo elegir una publicación de rascado y datos sobre destripamiento de gatos .
  • Mire su casa con una curiosa vista de gato por su potencial de escalada y exploración. Cuando su gato se aclimata a su hogar, es posible que se sorprenda de encontrarlo encima de los gabinetes superiores de la cocina, por lo que debe asegurarse de que no haya nada allí expuesto o en otros estantes altos que puedan dañarse o dañarse.
  • Busque huecos o registros que permitan el acceso a los conductos y cúbralos. Un gatito puede deslizarse fácilmente en uno de estos. No querrás bomberos en la casa, martillando el piso de concreto para extraer a tu gato.
  • Si es posible, compre un árbol de gatos para su nuevo miembro de la familia. A los gatos les gusta inspeccionar su territorio, por lo que una percha alta es a menudo un lugar de descanso favorito.
  • Si hay otros miembros de la familia humana, repase las reglas básicas sobre su nueva mascota. Recuérdeles que no lo sobresalten y que mantengan cerrada la puerta de su habitación.
  • Concéntrate en cómo presentar a tu gato a otras mascotas. Mantenga la puerta cerrada y no deje que su otra mascota corra inesperadamente. Ver también: Nuevas introducciones de gatos y Vivir con gatos y perros .
Primer día:
Ahora, estás listo para el regreso de tu gato. Preferiblemente, tráigala a su casa en un transportador de gatos. Se sentirá más seguro para ella. Ella ha visto mucha emoción, así que llévala directamente a su nueva habitación. (Asegúrese de que la tapa del inodoro esté bajada, si es que quiere aclimatarse en el baño). Idealmente, restringiría su exposición a toda la familia, pero, naturalmente, todos querrán verla. Recuérdales las reglas básicas que has establecido.
  • Siéntate en el piso y deja que ella vaya hacia ti. No la fuerces. Solo déjala conocer en su propio tiempo. Si ella no se acerca, déjala en paz e inténtalo de nuevo más tarde. Algunos gatos están particularmente asustados, y ella puede retirarse a su escondite y no salir cuando estás cerca. Ella solo puede salir por la noche cuando la casa está en silencio. Dale tiempo.
  • Su gato recién adoptado puede no comer mucho o nada al principio. Lo mejor es darle a tu gato el mismo alimento que tenía en el refugio o en su hogar de acogida, al menos al principio. Mantener algunas cosas familiares la hará sentirse más segura. Asegúrese de cambiar su agua con frecuencia y asegúrese de que esté bebiendo. Si su gato no ha comido durante unos días, llame a su veterinario para pedirle consejo.
Siguientes semanas:
Le puede tomar a su gato una semana o dos para adaptarse. Se paciente.
  • Una semana después de ser adoptado, lleve a su gato recién adoptado para su primera visita de bienestar con un veterinario. Si tiene un registro de vacunas del refugio, llévelo con usted. No tienes un veterinario? Vea estos consejos para encontrar el veterinario adecuado para usted y su gato.
  • A medida que tu gato se adapta, mostrará señales de que quiere explorar fuera de su refugio seguro. Asegúrese de que otras mascotas o miembros de la familia no la sorprendan mientras expande gradualmente su territorio. Ella puede estar lista para jugar, así que puedes amueblar algunos juguetes. A muchos gatos les gustan las varitas de plumas de la tienda de artículos para mascotas, pero a menudo se prefieren los juguetes caseros. Un fajo de papel tisú en el que juguetear o una bolsa de papel donde esconderse puede ser divertido. 
¡Felicitaciones! Si sigues estos consejos, estarás en camino de tener un familiar felino bien acomodado a sju nuevo hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario